Base Legal



En nuestras páginas de la Internet se provee información de carácter público. De utilizarse la información aquí provista, agradecemos incluya o informe que la misma proviene del Municipio de Trujillo Alto.

En caso de discrepancia entre el contenido de la página y los documentos originales prevalecerá el documento que obra en los archivos del Municipio. 

Se autoriza la inclusión de enlaces (hyperlinks o links) desde páginas ajenas al Municipio hacia la página principal de ésta (Home page: www.trujilloalto.pr )  Sin embargo, se prohíbe la presentación de páginas de la Internet del Municipio en un marco de forma tal que induzca al usuario a creer que la información de la página del Municipio forma parte de la página externa que la muestra.

No se endosa o recomienda ninguno de los productos o servicios ajenos al Municipio de los cuales se haga alguna referencia mediante un hyperlink.

El Municipio toma las medidas necesarias para prevenir la pérdida, mal uso o alteración de la información y recursos que se encuentran bajo su control.

El Municipio toma las medidas necesarias para prevenir la diseminación de códigos maliciosos, dañinos o de virus a través de sus páginas y archivos.

Derecho a la Intimidad

El Municipio NO recopilará información personal sobre los usuarios. Sin embargo, el Municipio se reserva el derecho a recopilar cualquier información cuando se sospeche una conducta ilegal en el uso de la propiedad del Municipio que provee los servicios relacionados con la Internet. Para conservar la disponibilidad de los servicios que prestamos, el Municipio supervisará el uso de la red de interconexión, específicamente en aquellas situaciones donde se intente modificar el contenido de las páginas o se trate de dañar la propiedad utilizada para estos propósitos.

Además, el Municipio podrá recopilar información relevante a las "visitas" a nuestras páginas con propósitos estadísticos en cuanto a:

   1. El dominio de Internet y número de IP de su conexión o acceso.

   2. El tipo de navegador y el sistema operativo que se utilizó para ver las páginas.

   3. La fecha y hora de la visita.


Se podrá divulgar la información contenida en un mensaje o correo electrónico recibido por el Municipio cuando la información sea:

   1. Requerida por alguna agencia estatal o federal, por la Legislatura de Puerto Rico o el Congreso de los Estados Unidos, o por cualquier tribunal estatal o federal que así lo requiera conforme a su autoridad legal.

    2. Considerada de dominio público conforme a la Ley Núm. 5 del 8 de diciembre de 1955, según enmendada.

El Municipio generalmente NO utiliza los “cookies” para recopilar información personal del usuario, a menos que sea a los fines de mejorar la utilidad de las páginas. En todo caso, la información será recopilada únicamente en los equipos computadorizados del Municipio. Los “cookies” son archivos pequeños que se depositan temporalmente en el equipo del usuario con el propósito de recopilar la información que se requiera.

Cuando nuestras páginas contengan “hyperlinks” a páginas externas al Municipio, ya sea a otras entidades gubernamentales, comerciales o privadas, y el usuario o "visitante" seleccione uno de éstos, estará sujeto a las normas y condiciones de la página externa.

Prohibiciones

Se prohíbe cualquier acceso no autorizado, o el intento o acción directa o indirecta para modificar, borrar, alterar, penetrar, sustituir o eliminar los archivos, configuración, páginas, gráficas o contenido de los servicios de informática del Municipio. Estas acciones se considerarán como unas que afectan la seguridad e integridad de sus servicios de informática. El Municipio implantará los mecanismos de seguridad y vigilancia necesarios para la identificación de cualquier persona que incurra en estas conductas.

Además, se tomarán todas las medidas que correspondan para lograr el arresto y convicción de la persona que intente o ejecute cualquier acto que afecte la seguridad o integridad de estos servicios.

El uso de las páginas y servicios de informática del Municipio estará sujeto a lo establecido en las ordenanzas locales, en las leyes estatales y federales aplicables.

 

Revisado el 16 de enero de 2015